lunes, 30 de enero de 2012

Mesa sectorial

El diario La Vanguardia recoge la siguiente información de Europa Press:

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid ha convocado a los sindicatos este jueves, 2 de febrero, a la Mesa Sectorial de Educación que tendrá como orden del día el tratamiento de uno de los puntos de la Ley de Medidas Fiscales y Financieras que recoge la jornada laboral de los docentes.
Foto Lainformación, Europa Press.
Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que el encuentro será a mediodía en la sala de reuniones de la Dirección General de Recursos Humanos, ubicado en la calle Santa Hortensia, después de que el pasado 12 de enero la viceconsejera de Educación Organizativa, Carmen Pérez Llorca, se comprometiera a convocar en dos semanas.
La disposición adicional que se tratará recoge los cambios de la jornada semanal del personal docente que imparte enseñanzas en los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional, y que se traduce en que de las 37 horas y 30 minutos de jornada semanal, 30 serán de obligada permanencia en el centro.
De estas últimas, un mínimo de 25 se computarán como horario regular de los profesores, el cual comprenderá una parte lectiva y otra de carácter complementario. La parte lectiva podrá llegar hasta 21 horas. El resto, hasta completar las 25 horas, se dedicará a actividades complementarias.
Las horas restantes hasta completar las 30 horas les serán computadas a cada profesor como horario no fijo o irregular mientras que las siete horas y media que no son de obligada permanencia en el centro se dedicarán a los deberes inherentes a la función docente.
Según la normativa, para la efectiva y homogénea aplicación de esta medida en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid se autoriza a la Consejería de Educación y Empleo a dictar las instrucciones necesarias para adecuar los horarios vigentes en los centros en los que esta medida sea de aplicación, previa negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario.
Los sindicatos han lamentado que no se convocara la Mesa la semana pasada porque entienden que "el compromiso" de Educación era la "vuelta de diálogo" y después de "tantos meses sin conversaciones" los encuentros tendrían que realizarse con "más frecuencia".
Además de negociar esta jornada laboral a los docentes, algunas organizaciones de trabajadores, como FETE UGT Madrid, solicitará la retirada urgente de los expedientes que se han abierto a docentes durante el conflicto iniciado con las instrucciones de inicio de curso en Secundaria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario