viernes, 27 de enero de 2012

Figar...ha vueeelto

El diario ABC, en información de la agencia EFE,  recoge las palabras de Lucía Figar a la salida de la reunión sectorial de Educación con el ministro Wert que con la capacidad de escucha, negociación y sensibilidad que caracteriza a nuestra Consejera y para "...evitar la decepción de los opositores..." ha hecho las siguientes declaraciones:


Madrid, 26 ene (EFE).- La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, se ha mostrado hoy partidaria de convocar plazas públicas de empleo docente para este año, a pesar de que la mayoría de las autonomías han optado por congelarlas y acumularlas para el 2013.

Así lo ha asegurado a los periodistas al término de la reunión sectorial de Educación, de más de tres horas de duración, que ha presidido por primera vez el ministro José Ignacio Wert y a la que han asistido los representantes de todas las comunidades autónomas.

Figar ha subrayado que Madrid va a cumplir la tasa de reposición del 10 por ciento y que tiene el compromiso de convocar oposiciones de primaria y secundaria en años alternos, motivo por el que se muestra favorable a convocar plazas de empleo público este año.

Con ello, quiere evitar la decepción de los opositores, cumplir sus compromisos con las organizaciones sindicales y seleccionar a los mejores profesores, que se hace a través de las oposiciones, ha remarcado.

En la reunión el ministro y los consejeros han abordado otras cuestiones como el futuro Bachillerato de 3 años, la reforma de la FP, los programas de cooperación territorial o el problema del fracaso y el abandono escolar. EFE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario