La Sra. Aguirre se supera cada vez que habla, se supera en soberbia, en desprecio a los que no cree sus iguales, en barbarie en definitiva. Sus últimas declaraciones son un insulto más a quienes durante años hemos impartido clases, a quienes durante años hemos estudiado oposiciones, a quienes hemos aprobado varias oposiciones sin plaza (porque el número de plazas era ridículo). Porque no habla de la concertaciones a dedo, de esos premios que se otorgan entre unos y otros con total desvergüenza, de los ascensos a dedo en su propio partido, de los profesores contratados a dedo en concertados y privados... ¿por qué habla?
Que los funcionarios trabajen más horas "es de justicia". Los interinos son empleados que entraron "a dedo" y que "no han preparado unas oposiciones". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a arremeter hoy contra los trabajadores del sector público. Dice la presidenta que "la inmensa mayoría" de los madrileños comparte que se suba la jornada a los funcionarios regionales. Es una medida impulsada por la "ética" y la "justicia". Y considera que el pago íntegro de su sueldo durante una baja laboral, cerrado en acuerdos y convenios firmados por el propio Gobierno regional, son "privilegios". Lo que no ha aclarado es cuánta gente se quedará sin trabajo tras sus nuevas medidas.
El Gobierno regional aprobó el 27 de diciembre nuevas enmiendas a la Ley de Acompañamiento que extienden la jornada de 35 a 37,5 horas a todos los funcionarios y empleados públicos regionales. Son unos 170.000. La medida supone 82,7 millones de euros menos para las arcas regionales, según la estimación oficial, porque trabajarán 12 millones de horas más al año. Habrá más horas de trabajo y se requerirá menos personal, de ahí el ahorro de millones. Según estimaciones sindicales, serán entre 7.000 y 8.000 puestos de trabajo. Aguirre, que ha negado esas cifras, evita dar una estimación propia.
Las medidas del Gobierno regional, ha dicho, no suponen "recortes". Aguirre argumenta que no se puede hablar de despidos, puesto que no afecta a funcionarios. Los interinos que no se contraten a raíz de este incremento de horas, no son funcionarios de carrera sino "alguien que entró a dedo y que no preparo las oposiciones".
La presidenta ha hecho estas alusiones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. La medida supone que los funcionarios y trabajadores públicos solo recibirán el 60% de su sueldo por enfermedad de 4 a 20 días y el 75% a partir del día 21. Hasta ahora, la Comunidad de Madrid complementaba la prestación de la Seguridad Social.
Estos trabajadores tendrán "el mismo trato" que los poderes públicos "han decidido dispensar a todos los españoles", considera Aguirre, que ha obviado un caso opuesto y cercano. El Ayuntamiento de Madrid acaba de prorrogar el convenio que garantiza a sus funcionarios 35 horas de jornada y la prestación íntegra durante la baja. Los trabajadores municipales "dependen de su alcaldesa", según Aguirre, que no ha querido opinar sobre el asunto.
Para estómagos incrédulos: vídeo oficial donde lo dice Aguirre
ResponderEliminarConsejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del día 29 de diciembre de 2011
http://retransmision.madrid.org/diferido/2011_RP_29122011/seccion=1176&idioma=es_ES&id=2011122913530001&activo=4.do
Minuto 30:00
Añado una reflexión tras el impacto inicial, olvidando que soy un interino que he aprobado dos veces la oposiciones, y que estoy en las listas de interinos en una posición que "nadie señalará con el dedo" en todo este curso para que trabaje, a pesar de que en posiciones más retrasadas he trabajado los tres cursos anteriores enteros ...
ResponderEliminarSuponiendo que lo que dice fuese cierto, la frase de Aguirre tiene una implicación increible: supone que la Presidenta de la Comunidad reconoce / acepta / no critica el hecho de que alguien entre a dedo. Indirectamente está aceptando el que haya habido y haya interinos, miles, que son nombrados a dedo!! Sin palabras