viernes, 9 de diciembre de 2011

La Razón de Su Excelencia.

"Malum solum esse insipientem" "sólo el malo es malo porque no sabe", ésta fue la frase de bienvenida (primero en latín y después traducida) con la que en septiembre pasado, el director del IES San Mateo recibió a los alumnos elegidos para cursar bachillerato en el centro público mejor dotado económicamente de la Comunidad de Madrid. En el siguiente artículo en el diario La Razón, el director de la "excelencia" hace una excelsa y profunda reflexión sobre lo que esto significa:
Horacio Silvestre Landrobe, catedrático de  latín, foto Agencias.

"Nada hay digno sin esfuerzo; por Horacio Silvestre
8 Diciembre 11 - - Horacio Silvestre

Esta vieja máxima griega se materializa en las aulas del San Mateo.  En los casi tres meses que lleva de andadura el Bachillerato de Excelencia tanto alumnos como profesores hemos demostrado que el éxito en el estudio sólo se consigue a base de constancia y dedicación. Los profesores están haciendo gala de su gran preparación académica y, además, de una profesionalidad ejemplar.
Los chicos llegan puntualmente a sus clases, atienden a las explicaciones, no interrumpen impertinentemente, realizan los ejercicios y tareas que se les proponen, se cuidan de tener el trabajo al día, no escatiman esfuerzos para estar a la altura de lo que se espera de ellos. Es más, acuden con asiduidad a las actividades que se les ofrecen por las tardes. Unas de estas actividades son ampliación de las asignaturas que cursan por las mañanas, pero otras, como el Griego para Científicos o la Lectura Literaria, las hacen gratia et amore. Los chicos vienen de los cuatro puntos cardinales de la región y algunos tienen más de una hora de camino. Aun así, día a día les veo entrar a las ocho de la mañana,  decididos y contentos, para afrontar su dura jornada de estudio. Están demostrando sin lugar a duda que son excelentes.
Horacio Silvestre
Director del Bachillerato de Excelencia
del IES San Mateo

1 comentario:

  1. Horacio, no se si sabrás, que la vida es variedad,estos alumnos, son así, otros, de otra menera, pero por ese motivo no tenemos que cortar las alas a nadie. ¿Donde irías tu, con tu latín y griego, si no fuese por la Enseñanza Pública en el siglo XXl? Lo que tienes que hacer es defender a todos, y no ser partidista.
    No somos tontos a todos nos gusta lo bueno. ¿pero qué hacemos con el resto? ¿No son Españoles?

    ResponderEliminar