viernes, 16 de diciembre de 2011

La propaganda de Aguirre nos sale siempre muy cara...

Otra noticia que no nos gusta, la Sra. Aguirre estos últimos días hace "propaganda" sobre lo baratos que son los transportes públicos en Madrid... ya sabemos, porque no es la primera vez que emplea esta estrategia, que lo que podemos esperar es una nueva subida del transporte público. Gran parte de los interinos a los que su política educativa ha dejado en paro, sus familias,los interinos que están trabajando pero que no cobrarán verano con jornadas de 1/3 (menos de 600 euros al mes) y los madrileños que rozan el umbral de la pobreza  17,3% *... debemos sentirnos "reconfortados" por tener los esos precios tan "populares"


¿puede ser la Sra. Aguirre  más obscena?


En el  anuncio (cuyo coste desconocemos) presente en casi todas las estaciones de metro dice: "Más por menos" y añade "No encontrarás otro Metro en el mundo, que te ofrezca tanto por tan poco".



La diseñadora gráfica @thisis_patty ha creado el siguiente cartel comparando los precios del transporte y los salarios medios, en esos países que, según Aguirre, tienen los billetes más caros, el resultado: Los madrileños pagamos un pastón...


Se repite de nuevo: "La suma de todos para unos pocos", este verano los madrileños sufragamos el transporte de las JMJ y también, sufragamos los uniformes de los colegios privados, las actividades extraescolares de los concertados y además, tenemos que ver cómo cada día se deteriora la Educación Pública en favor de la concertada y la privada, con trasvase de los fondos públicos.

 *Para un hogar que cuente con un solo adulto el umbral es de 7.533,3 euros, en caso de tener dos adultos asciende a 11.300 euros, mientras para una casa en la que vivan dos adultos y un menor de 14 años es de 13.560. Esta cifra se eleva a 15.820 euros en caso de contar con dos niños y dos adultos. Fuente INE

** Datos sobre la pobreza en España. Las cifras de pobreza y exclusión social en España de cara a Europa 2020 (datos por Comunidades Autónomas, muy interesante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario