domingo, 13 de noviembre de 2011

Porque ellos lo valen... los colegios concertados transparencia cero

Esta es la noticia que encontramos en Cadena Ser: 
Los colegios concertados no tendrán representantes municipales en sus consejos escolares.
ESTHER REDONDO   11-11-2011

IU denuncia la persistente negativa de los colegios religiosos madrileños a que haya representantes de su formación. La Consejería de Educación asegura que el gobierno central no ha regulado la composición de los consejos escolares y que, por tanto, pueden tomar esta decisión 
La LOE, la Ley de Educación del gobierno de Zapatero, regula cúal debe ser la composición de los consejos escolares de los centros concertados, pero todavía no se han aprobado las disposiciones normativas que desarrollan el artículo correspondiente a ésta materia. Éste es el resquicio legal que, según IU, ha aprovechado el ejecutivo de Esperanza Aguirre para sacar adelante una nueva circular, aplicable este curso escolar, que excluye a los representantes municipales de los consejos escolares de los colegios privados concertados.
Para Milagros Hernández, portavoz de IU en la materia, la circular responde a la persistente negativa de los colegios religiosos de Madrid a que IU esté representada en sus consejos, haciendo de árbitro en las direcciones de los centros. Es un escándalo, dice la concejala, que los colegios concertados no pongan ninguna pega para recibir dinero público, pero rechacen la presencia de las administraciones públicas. " Nos parece que ésto es inadmisible. Está habiendo tal apoyo a los colegios concertados, tanta permisividad, e incumplimiento de la normativa, que nos ha llevado a denunciar ésto para que los madrileños sepan que ésta connivencia del PP con los colegios religiosos está llegando a un nivel de escándalo que impide el control y la transparencia en los colegios privados concertados", señala Milagros Hernández.
IU va a pedir al Ministerio de Educación que medie en este conflicto y se pronuncie sobre si la Comunidad de Madrid puede o no emitir una circular para regular un asunto que corresponde al Estado.
La Consejería de Educación asegura que ha enviado ésta circular sólo al Ayuntamiento de Madrid, porque es donde se ha planteado el problema. La ha enviado éste año y los dos años anteriores. Entiende que como el Ministerio no ha desarrollado la normativa es competente para tomar esta decisión de que no haya representantes municipales en los consejos escolares de los colegios privados concertados. Decisión que va a mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario