domingo, 13 de noviembre de 2011

Mientras algun@s dan la nota

"Vuela, pensamiento, con alas doradas...", así, comenzó ayer, con algo de frío para las manos de l@s músicos, las gargantas del coro y para los instrumentos, el "Concierto de Coro y Orquesta por la Enseñanza Pública". Los primeros acordes del "Coro de los Esclavos Hebreos", "Va Pensiero", del Nabucco de Verdi conmovieron, ya desde el principio, los ánimos del gran número de personas que ocupábamos el centro de la Plaza de Oriente de Madrid, rodeando y acogiendo al centenar de profesores y alumnos que, vestidos de verde gala, nos regalaron un amplio repertorio además de la lectura de un manifiesto.


Foto Akav.
Foto C. Pintre.
Foto Akav.

Los Profesores de Música y Artes Escénicas de Madrid Indignados en una nota de prensa comentaban, el pasado día 11, como “...a pesar de los esfuerzos de la Comunidad de Madrid por frenar y reducir el impacto mediático de las protestas de profesores, alumnos y padres de alumnos, la comunidad educativa continúa en pie de guerra contra las Instrucciones dictadas por la Consejería de Educación, que sigue evitando la negociación. Esta emocionante iniciativa surge del deseo de la comunidad educativa de mostrar la calidad de la Enseñanza Pública y para protestar por las medidas de la Consejería. Los intérpretes irán ataviados con ropa de concierto y camisetas verdes, símbolo de la protesta por la Enseñanza Pública…” Para quienes no pudistéis estar en este acto, también nos han dejado estos vídeos (gracias a "verita2222"):









Felicitamos a nuestros compañeros por su iniciativa, su trabajo y la emoción que nos regalaron.
En tiempos oscuros como los que vivimos para la escuela pública (pero también para la sanidad y todos los servicios públicos), el sonido de la libertad y de la esperanza  nos obliga a agradecer "...una melodía que nos infunda valor en nuestro sufrimiento", y recordamos al gran maestro y director de orquesta Ricardo Muti cuando, valientemente el pasado marzo, denunció la degradación política, moral y cultural de su país delante del propio Berlusconi. Ninguna esclavitud es tan infame como la de los indolentes, conformistas, ignorantes, hipócritas y déspotas,






Mientras algun@s dan la nota...
 la "#mareaverde" sigue afinada.


También emitido en los informativos de La Sexta Música contra los recortes.

1 comentario:

  1. Sólo puedo decir GRACIAS. Fue maravilloso e inolvidable.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar