domingo, 6 de noviembre de 2011

Los profesores reclamarán el descuento de la huelga en su nómina de octubre.

DICEN QUE SE HA INCUMPLIDO LA NORMATIVA.

Madrid, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Foto Akav
   Profesores de Secundaria están estudiando reclamar el descuento de la huelga que la Consejería de Educación les ha efectuado en las nóminas de octubre porque aseguran que se ha incumplido la normativa legal, puesto que no se les ha notificado previamente que se les iba a aplicar dicha reducción, han informado a Europa Press fuentes sindicales.
   Los profesores que secundaron la huelga convocada por los sindicatos contra los recortes en Educación han recibido la nómina de octubre con la retención correspondiente, y los docentes aseguran que la Comunidad se ha saltado las normas legales pues no ha hecho la notificación previa a la que está obligada para que el profesor compruebe si la retención es la correcta.
   Por ello, han preparado una instancia para solicitar la devolución de lo retenido en concepto deducción salario día paro. A su juicio, se ha hecho "sin que se haya cumplido la normativa legal que ordena que previamente al descuento en nómina y dentro de los cinco años posteriores al ejercicio de derecho a huelga la delegación está obligada a notificar a los afectados la resolución administrativa acordando la deducción".
   En función de esta normativa, tal y como han explicado, si la administración no notifica dicha deducción, "produce indefensión, y, según el artículo 62 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la nulidad de las deducciones practicadas en la nómina".
   Por todo ello, solicitan que en la "menor brevedad posible" les sea devuelto el importe "indebidamente" retenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario