martes, 1 de noviembre de 2011

Los amigos de su amiga: Los colegios de Arturo Fernández (y no es una serie de TV) II

La empresa GECESA, vinculada al presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández.

El empresario se lanzó al mundo de la docencia al optar a los suelos que liberó la Comunidad de Madrid en 2005 para que empresas privadas construyeran colegios concertados. Asegura que la adjudicación ha sido "muy transparente" y que es una cuestión "de rentabilidad". Los colegios se definen por su fuerte "inspiración cristiana", aunque en principio no están adscritos a ninguna orden religiosa ni laica.

Tiene varios colegios concertados: Colegio Parque, Colegio Peñalar, Colegio Valdefuentes, Colegio Peñalvento, Colegio Montesclaros  y Colegio Torrevilano.
En todos ellos se promueve: el desarrollo intelectual, el desarrollo Espiritual y el desarrollo humano. 

¿En qué consiste el desarrollo espiritual para esta empresa?

Entendemos que no se consigue un desarrollo armónico de la personalidad sin la adquisición de unos principios y valores fundamentales que sirvan de referencia a las demás facetas de la persona.
Los colegios GECESA entienden que dichos principios y valores fundamentales se corresponden con los de la doctrina cristiana. Por ello tomaremos siempre como punto de referencia, para todas las ramas del saber, lo que dicta la Iglesia Católica.
Ayudamos a que cada persona adquiera los conocimientos necesarios para poder comprender el mensaje de Cristo y avanzar en el camino de la fe católica poniendo a su disposición todos los medios humanos y materiales necesarios para lograr ese objetivo.
Así mismo tratamos de conseguir una participación activa de nuestros alumnos, profesores y padres mediante actos y celebraciones de carácter religioso así como en actividades, acordes con los principios que seguimos, de ayuda y colaboración con los más necesitados.
Información tomada de su página web ver aquí

¿Qué relación existe entre el Presidente de la CEIM y Esperanza Aguirre?


"El salto a la fama no es pura casualidad, Arturo Fernández lleva años entre los business y la política. La relación entre la estrella de los empresarios madrileños y Esperanza Aguirre viene de años atrás. Sin irnos muy lejos, en 2003 el PP gana las elecciones mediante financiación ilegal según la fiscalía Anticorrupción. Fundescam, una fundación ligada al PP recibe 649.000 euros en donaciones de manos de varios empresarios que luego se beneficiaron de adjudicaciones por valor de 300 millones de euros, una vez Esperanza Aguire llegó al poder. Entre los donantes se encuentran Arturo Fernández y su cuñado Gerardo Díaz Ferrán. El primero donó 57.000 euros, y recibió 626.000 euros en adjudicaciones. El segundo realizó un aporte de 246.000 euros en donativos y fue premiado con 6.400.000 euros en adjudicaciones.
Fundescam está relacionada con la trama Gürtel según el infome policial, ya que Special Events, principal empresa de la trama, habría camuflado facturas a razón de trabajos realizados para Fundescam. La policía ha descubierto evidencias de que Specials Events reclamó a Fundescam 70.664 euros, “importe correspondiente al montajes de cursos, seminarios y presentación de publicaciones durante el 2º semestre de 2004”, cuando detrás de esta factura se escondía la organización del congreso del PP de Madrid durante 2004 según los investigadores.
Los neocons agrupados en torno al poder de Esperanza Aguirre y de Arturo Fernández siguen estando muy atentos a las coyunturas para aumentar su poder. “Cualquier excusa es buena”, ahora que el Gobierno se desmorona y los sindicatos se tambalean, es el momento del golpe de gracia."

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario