jueves, 10 de noviembre de 2011

La Consejería de Educación asegura que las denuncias de profesores por injurias carecen de base jurídica

¿Alguien esperaba otra respuesta?
Cuando Lucía Figar decía que los asistentes a las asambleas de docentes eran los mismos que en agosto insultaban y agredían peregrinos (Europa Press el 9-9-2011, recogido por diversos diarios), o cuando afirmaba que se daba un 10% de absentismo diario del profesorado en la escuela pública (en su comparecencia en la Asamblea de Madrid el 19-9-2009, aunque posteriormente los usase como de 2011) o cuando mantenía que es "absoluramente falso" que los profesores tengan que impartir asignaturas diferentes a su especialidad (el 31 de agosto de 2011 en "El Gato al agua") o cuando... podríamos seguir pero, parece que la impunidad y la falta de respeto que tienen los políticos en sus declaraciones contra la ciudadanía se difuminan en cuanto ellos mismos, afirman no haberlas hecho ("quien tiene boca se equivoca" Aguirre dixit); se deduce pues, de esto, o que todos mentimos, o que tenemos gravísimas carencias en nuestra formación o en nuestras "entendederas", pues no logramos interpretar nuestra propia lengua, o que ya caducos nos falla la memoria, o que nuestra honradez es bastante dudosa o...que siempre seremos responsables de sus irresponsabilidades.
Para más información, con el texto de la denuncia incluido, ver anteriores "post".
Y desde La Vanguardia:

La viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Llorca, ha señalado este miércoles que las acciones legales emprendidas este lunes por 67 profesores de Educación Secundaria contra la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, "carecen de base jurídica".

"Es absolutamente falso que Figar haya dicho nada que pueda considerarse como una injuria o una calumnia", ha manifestado Pérez-Llorca, tras visitar este miércoles las obras del colegio público madrileño Álvaro de Bazán.

Además, ha destacado que estas denuncias "carecen absolutamente de base jurídica" y que lo que pretenden es "prolongar de manera artificial algo que se ha convertido en un conflicto exclusivamente político y en medio de una campaña electoral".

Los 67 profesores de Educación Secundaria denunciaron este lunes a Figar por "injurias, falsedad y calumnias" al considerar que sus declaraciones "lesionan" su derecho al honor individual y colectivo.

3 comentarios:

  1. ¿Tambien el juramente hecho a la Constitución Española y a los estatutos de la Comunidad de Madrid, y no acatarlos y defenderlos, carecen de base jurídica?

    ResponderEliminar
  2. bueno, sí tienen base jurídica o no,
    lo decidirá un juez, no los imputados claro.

    ResponderEliminar
  3. pongo el siguiente post recogido de docentes con educacion:
    denuncia de 67 profes: indicaciones para adherirse

    Notapor Mireille » 10 Nov 2011, 08:44
    Comienzan a circular maneras de recoger firmas o de sumarse a la denuncia, algunas bastante perjudiciales para nuestros intereses. Así que lo mejor va a ser que coordine yo mismo a todos los interesados. Aquellas personas que se compromentan a recoger firmas tienen que escribir a sumadeadhesiones@gmail.com y yo les explico cuáles van a ser los siguientes pasos, ¿de acuerdo? Además, tengo los contactos de los medios de comunicación interesados, y si presentamos todas las adhesiones al tiempo -¡y correctamente!-, puede tener una gran repercusión.


    Saludos,


    Santi


    P.D. Si conocéis a quien ha creado el correo mentirosalucia@gmail.com, que se ponga en contacto conmigo, please.

    ResponderEliminar