sábado, 5 de noviembre de 2011

El colegio concertado Juan Pablo II, los donativos y las desgravaciones fiscales

Hoy, el mismo día que se negaba al IES Ítaca la realización de actividades a favor de la escuela pública, y en el mismo municipio Alcorcón, tenía lugar la presentacíón del nuevo edificio del Colegio privado-subvencionado (concertado) Juan Pablo II.  De hecho, la policía ha pedido la identificación a un compañero que tomaba fotos por el hecho de tomarlas, fotos que podéis ver en el blog  El paseante de Alcorcón. Todo esto tiene bastante ironía porque sucedía en la calle Democracia...
Era la segunda vez que oíamos el nombre de este centro, porque el otro día, una compañera nos habló de la indignación que sentía al ver el cartel que presidía dicho centro.
Hoy hemos decidido investigar un poco en su página web y aquí tenéis lo que hemos encontrado:


Como podéis ver, hay un "informe" (cuya tabla no se puede ampliar y, por tanto, ver) con datos de no se sabe dónde, en el que se afirma que las escuelas privadas y privadas subvencionadas hacen un gran favor a las arcas públicas. De todas formas, lo mejor está en el  margen derecho donde se nos invita a dar "donativos" para el colegio concertado y, por si no lo sabíamos, también nos dicen que dichos donativos tendrán desgravación fiscal por hacerse a una fundación (Fundación  Educatio Servanda).


Si aún os quedan ganas de ver el "ideario" (nada ideológico del centro -que ya sabemos que lo único que ideologiza es "Educación para la Ciudadanía"-) podéis entrar en su página web (no apta para cardíacos)

Por otra parte, nos gustaría saber cuánto cobran sus docentes, porque la Comunidad presumiblemente no paga directamente a estos -así, al menos, se hace en otras Fundaciones y cooperativas concertadas- sino que da el importe a la fundación que es la que determina, a posteriori, el salario de los mismos. Es decir, se gasta el mismo dinero en profesorado, pero el profesorado no recibe el mismo salario... ya vamos pillando el truco del negociazo que tienen montado, en gran parte gracias a la precarización de los trabajadores. 
Volvemos a preguntar: ¿para quién es más barata la Educación privada subvencionada?

2 comentarios:

  1. Es una pena que divulguéis una información falsa sobre este tema. No he querido indagar en más publicaciones del blog por si acaso encuentro algo más. Antes de publicar, sería bueno que conocierais y os informarais sobre el tema en cuestión. Espero que la gente que lea estos blog sea crítica y no se deje llevar por lo primero que se lee. ¡¡Qué atrevida es la ignorancia!!

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí lo que se ven son capturas de pantalla de una página web, que existía cuando se hicieron, y que, efectivamente, habla de donaciones, desgravaciones... y de lo "barata" que es la empresa educativa "concertada" para todos...

    ResponderEliminar