Esperanza Aguirre parece ver la vida en blanco y negro: los españoles pueden votar este domingo sólo dos modelos políticos; si no están conmigo están contra mí y/o me persiguen; la libertad soy yo y fuera de eso están los liberados, los de la ceja, los que no tienen ceja, los...ciudadanos, quizá, intentando ejercer sus libertades a Su pesar. Esta maniquea realidad a la que nos quiere sustraer, nos la presenta usando, "aparentemente", muchos de los once principios de propaganda de Goebbels y, aunque hayan atribuído a este último (de manera algo inexacta) la frase “si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”, señora Aguirre, sus acciones y no sus palabras son nuestra memoria.
Sí, definitivamente,su excelencia es ciega a los colores: ni el pollo amarillo, ni la marea verde, ni el águila roja si se presentase, le harían variar su discurso, obcecada y empecinada como está en presentar su verdad, su poder y ¿su gloria?. Bueno, tal vez yo haya exagerado y la presidenta de Madrid sí sea capaz de ver el azul de un par de gaviotas descansando en el muro de su ofuscación.
Aunque habíamos recogido la noticia publicada por El País en "Breves" de hoy, no nos resistimos a ofrecerla aquí de nuevo, por cierto, los subrayados con negrita los hemos hecho nosotros, siguiendo la moda "manipuladora" imperante en nuestra región:
La presidenta de la Comunidad de Madrid se aferra a que no hay motivos para la protesta educativa.- "Están amedrentando a los profesores", responde CC OO.
P. A. - Madrid - 15/11/2011
"Ellos mismos dijeron que no iban a hacer huelga en campaña electoral. Pues mañana es jueves, quedarán entonces tres días para poder votar el domingo, y para la jornada de reflexión un día solo y, sin embargo, hacen huelga", ha dicho la presidenta en unas declaraciones realizadas tras inaugurar un seminario sobre educación y recogidas por la agencia Efe.
Aguirre mantiene que lo que ha hecho la Consejería de Educación ha sido "pedir un esfuerzo" a los profesores, cuya jornada lectiva se amplía de 18 a 20 horas semanales. Sindicatos, docentes y la asociación mayoritaria de directores (Adimad) sostienen que este cambio dificulta el normal funcionamiento de los centros e impide realizar las guardias, la apertura de bibliotecas o mantener las actividades extraescolares.
Los madrileños, según Aguirre, tienen "la oportunidad" el próximo domingo "de votar dos modelos: el del Partido Popular, que cree que de esta crisis vamos a salir con esfuerzo, con trabajo y con sacrificio y, en materia educativa, cuidando la calidad de la enseñanza, y el modelo socialista que considera que lo que hay que hacer es bajar el listón y preocuparse de los sindicatos, de los liberados y de los chollos".
"La presidenta asume el discurso de la cortina de humo", considera Paco García, responsable de CC OO de Educación en Madrid. García ha asegurado esta mañana que "la movilización empezó en julio mucho antes de las elecciones y seguirá después". "La única campaña que hay en esta región es la que están haciendo Aguirre y Lucía Figar [consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid] contra la escuela pública y amedrentando y persiguiendo a profesores y directores", añade el responsable de educación del sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario