lunes, 24 de octubre de 2011

Privatizaciónes contra la igualdad de género: de la resurrección de la Sección Femenina en el s.XXI

Cuando todas las políticas europeas se centran en buscar la igualdad, cuando se invierten miles de recursos económicos y humanos en que esa igualdad sea efectiva, cuando en España habíamos conseguido que el principio de igualdad de género fuese uno de los ejes de toda enseñanza reglada, nos encontramos con que contraviniendo todos los principios recogidos en nuestras leyes educativas y en la Constitución, la Comunidad de Madrid concierta colegios cuyo espíritu y práctica es totalmente contrario:



El carácter propio de los Tilos se basa en tres ejes transversales: persona, familia y mujer.
  • Persona : En el colegio se atiende a la naturaleza corpórea y espiritual, mediante la formación de la inteligencia, la voluntad, los sentimientos y la doctrina y vida cristiana.
  • Familia la consideramos insustituible para el desarrollo del ser humano. Es el ámbito propio de la maduración de la persona.
  • Mujer: Desde la igualdad radical del varón y la mujer y en colaboración con las familias, potenciamos las capacidades y habilidades más arraigadas en la mujer: la iniciativa, capacidad de intuición, sentido de observación y detalle, sentido estético y pudor, delicadeza, ternura, cuidado de las personas… que permitirá desempeñar con competencia el trabajo futuro como profesionales y madres de familia.
Una línea educativa del colegio es capacitar a las alumnas en la formación en las tareas organizativas y prácticas de un hogar, haciéndolas compatible con otra actividad profesional.

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