martes, 1 de noviembre de 2011

Concentración Embajada de Finlandia

Nos concentraremos en la  Embajada de Finlandia en Madrid, Paseo de la Castellana 15 el jueves 3 de noviembre, a las 12:30.

Se leerá un manifiesto y se presentará la carta dirigida al ministro de su país.
Es un acto por la dignidad del profesorado y la petición que una escuela pública de calidad es completamente necesaria.
Se elige Finlandia como modelo pues allí el 97% de su educación es pública, sacan los mejores resultados en el informe Pisa y sobre todo, cuidan y respetan a sus profesores.

Se invita a acudir a todos los ciudadanos, padres, madres, alumnos, docentes que quieran una educación pública de calidad de tod@s para tod@s.


Manifiesto que se leerá ante la Embajada de Finlandia
Guía del viajero (por si de verdad tenemos que emigrar o vamos de vacaciones):-)

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, sin educacion no se va a ningun lado. Pero os invito a la autocritica...¿no creeis que es mejor empezar exigiendo MUCHO mas a los futuros profesores?.

    Todavia soy joven y no tengo mucha experiencia, pero por lo que he podido ver de compañeros mios que estan esdiando Magisterio...lo que les exigen es realmente deprimente y degradante de la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Soy el autor de el blog que citas sobre Finlandia. Antes de nada agradecerte por tomarme como referencia en caso de emigrar.

    En segundo lugar, os apoyo en esto que pedis, asi que mucho animo.

    Por ultimo, pense que quiza os interesaria ver este documental sobre la educacion aqui en Finlandia. Sale un amigo mio en el documental, un tal Marc, que es profesor aqui y os puede contar un poco su experiencia. Eso si, aqui si quereis entrar como profesores debeis tener un buen nivel de fines, uno de los idiomas mas complejos que existen. Sin embargo, el lo aprendio porque le hacia falta para ello, tan solo le puso muchas ganas y mucho esfuerzo por una cuestion de supervivencia.

    Os dejo este documental (que esta justo en mi web en la seccion de "Educacion"): http://buscandoaborja.wordpress.com/2011/01/27/supervivencia-en-helsinki-finlandia/

    El documental en concreto es este:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Pr6c0k3yBj0
    http://www.youtube.com/watch?v=ZED0FRsGwjc&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=CLWqfTI-0OA&feature=related

    Un saludo!
    B

    ResponderEliminar