viernes, 28 de octubre de 2011

Cientos de niños se disfrazan de Esperanza Aguirre por Halloween

El mundo today, diario de noticias que podrían ser aunque no sean, ha publicado hoy un especial Halloween cuya protagonista es nuestra estimada presidenta Aguirre. Como comienza un largo puente hemos decidido incluir esta noticia que podría ser....

Publicado por Xavi Puig el 31 octubre, 2009
Los españoles parecen haber encontrado la manera de adaptar la festividad de Halloween a su propio imaginario social y cultural. Las tiendas de disfraces se han llenado de máscaras y trajes chaqueta que recuerdan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
“Las brujas se asocian a los cuentos antiguos y, por lo tanto, dejan más bien indiferentes a los niños. En cambio, son pocas las criaturas que no reconocen a Esperanza Aguirre. Su poder y su carácter fuerte atraen y dan miedo. Por eso todos van como locos por disfrazarse de ella” explica Antonio, sociólogo y padre de tres niños que también ha decidido ponerse en la piel de la presidenta madrileña “aunque la faja me aprieta que no veas”.
La propia Esperanza Aguirre ha optado por asumir el éxito del disfraz y ha asegurado que se trata de la campaña más efectiva y barata posible. “El único problema es que ahora la gente no sabe si soy yo de verdad o alguien disfrazado. Pero bueno, basta con enseñar la cantidad de efectivo que llevo en la cartera” ha explicado entre risas.
Aparte del disfraz de la presidenta madrileña, en Valencia está triunfando también la imagen de la alcaldesa Rita Barberá, especialmente entre los hombres. “Las caretas están muy bien hechas, tienen hasta los puntos negros de la cara” afirma José Greus, responsable de la empresa que comercializa estos disfraces. Greus también había planeado lanzar una colección de trajes de Francisco Camps, por lo que había pedido una subvención a la Generalitat que, finalmente, no ha llegado. En su defecto, ha optado por vender bigotes de “El bigotes”, “que se venden bastante bien y, acompañados de un Rólex de los chinos, dan el pego”, declara Greus.
En Cataluña, muchos ciudadanos se han estampado un trozo de cartón en el rostro cuya inexpresividad recuerda enormemente a la del president Montilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario