miércoles, 23 de noviembre de 2011

La FAPA Giner de los Ríos pedirá este viernes al Defensor del Pueblo Europeo garantías para la Educación Pública en la C.A.M.

Son muchas las inciativas y movilizaciones que ha llevado a cabo la F.A.P.A. Giner de los Ríos durante estos meses de conflicto de la Enseñanza Pública con la Adiministración regional madrileña. Entre sus últimas acciones formaron, también, parte de los convocantes de la manifestación "nocturna" el pasado 17 de noviembre; en el vídeo podemos escuchar la intervención del presidente de la F.A.P.A. José Luis Pazos:

  
Vídeo de "profesorgeohistoria", 
gracias a Carmen López ("carmelaloru" en "twitter").
 
Pero ante la falta total de escucha por parte de la CAM y de su Consejería de Educación,  y ante su reiterada negación de los problemas existentes en la Enseñanza Pública madrileña que ellas gestionan, anuncian más acciones :
 
Actos previstos de la FAPA para los próximos días con relación al conflicto educativo:
  • Lunes 21: Reunión con la UNESCO. Actuación relativa a la misma.
  • Miércoles 23: Reunión con el Parlamento Europeo. Actuación relativa a la misma.
  • Viernes 25: Denuncia conjunta ante el Defensor del Pueblo europeo. (El martes 22 se difundirá el texto genérico que os proponemos usar el día 25).
  • Martes 29: Publicación de un documento sobre los argumentos de la Consejería de Educación para justificar sus recortes y no solucionar el conflicto educativo.
En cuanto a la petición conjunta ante el Defensor del Pueblo Europeo: "la FAPA propone a las APAS, y las personas y entidades que lo consideren oportuno, la realización de una actuación conjunta el próximo viernes día 25 de noviembre. Se trata de presentar una reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo. Las instrucciones, figuran en el documento adjunto".
Documento Defensor P.E.
 Un breve recopilatorio de las actuaciones hechas por la FAPA Giner de los Ríos, se puede leer en el artículo de El Boletín "Los padres madrileños llevan a Esperanza Aguirre ante la ONU"(22-11-2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario