entrevista a Percival Manglano, Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, en la que "el dirigente popular aboga por la gestión privada que considera "más eficaz", hemos extraído las siguientes respuestas de la conversación:
"...
P. Los presupuestos que han diseñado abundan en el modelo liberal que defienden. Destinan menos recursos a la educación y la sanidad pública y crece para los conciertos y los privados.
R. El número de alumnos en la escuela pública secundaria lleva bajando 12 años. Es lógico que, cuando hay menos alumnos en la escuela pública, baje la financiación para ella. Son unos presupuestos que quieren apuntalar la libertad de elección de los madrileños. Si hay menos demanda para la pública y más demanda para la otra, la Administración tiene que responder a la voluntad de su población.
|
Percival Manglano. L.S. para El País. |
P. Pero la libertad de elección pasa porque lo público sea de la misma calidad que lo privado.
R. Según las encuestas que se han hecho a los usuarios de la sanidad y la educación, los ciudadanos están satisfechos. Esto se ve refrendado por los madrileños en los resultados electorales. Creo que hemos conseguido ser más austeros manteniendo los niveles de calidad en la escuela y en la sanidad pública.
P. ¿Considera usted que hay que reducir el número de funcionarios en la Comunidad? ¿Se les bajará el sueldo?
R. El presupuesto de los empleados públicos baja un 0,9% porque no habrá nuevas ofertas públicas de empleo; las jubilaciones no se reemplazan, y el número de funcionarios bajará en torno a 800 el año que viene. Prevemos una congelación de los salarios de los funcionarios. Seguimos reduciendo el número de altos cargos y el año que viene habrá igual o menos de altos cargos que en 2003."
Parece que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo tiene muy claro y sigue sin escuchar los desacuerdos, protestas, reivindicaciones e insatisfacción de miles de madrileños.
Percival Manglano: me la tocas con la mano.
ResponderEliminar¿Me permitís que demuestre mi competencia lectora evidenciando algunas de las muestras de manipulación lingüística y lógica en la respuesta de Percival Manglano relativa a la educación?
ResponderEliminar1) Omisiones y tabúes lingüitísticos:
- Percival (Vete a buscar el grial) justifica sus decisiones con los consabidos resultados electorales, "olvidando" que en la CAM ha disminuido el número de sus votantes en las generales con respecto a las autonómicas.
- Esquiva la pregunta evitando pronunciar las palabras "privada" y "concierto", que pondrían en guardia y en posición de ataque (dialético), a la mayoría de los ciudadanos madrileños -superior al número de sus votantes-. Por si acaso, prefiere curarse en salud y decir en su lugar "la otra". (Os ahorro ironías y chistes fáciles).
- ¿Por qué no habla de la sanidad y se centra exclusivamente en la educación? Nótese que le preguntan por las dos.
2) Cómo emitir un silogismo falso.
"El número de alumnos en la escuela pública secundaria lleva bajando 12 años (...) Si hay menos demanda para la pública y más demanda para la otra, la Administración tiene que responder a la voluntad de su población."
Percival, que el número de alumnos de la pública lleve 12 años bajando no significa necesariamente que el de "la otra" aumente. Por otra parte, como mostraré a continuación, en boca tuya la demanda y la voluntad no son sinónimos.
3) Polisemia y “juegos de palabras"... (Perci, que se te ve el plumero):
- Cuando este señorito se refiere a la "demanda" es en le sentido mercantilista, no en su acepción primera, de solicitud o petición, como quiere hacernos creer. (Sería de agradecer que también hablara de oferta).
- El uso torticero del término "población",-cuyo significado evoca más una idea de cantidad que de calidad-, atribuyéndole una “voluntad” a la que finge someterse, es un intento de asimilarlo a pueblo. Supongo que no ignoras, Perci, que según la Constitución Española la soberanía reside en el pueblo, así que, por favor, no intentes justificar las políticas de tu ppartido manipulando las reglas del juego de la democracia.
Perci, hazme un favor, habla con propiedad (o miente bien, vamos), o como sigas así, nos vas a bajar la media en el informe PISA. Por cierto, si necesitas unas clases de lengua, hay cientos y cientos de profesores interinos de la Una (no de “la otra”), que saben leer muy bien y que te pueden ayudar.