sábado, 23 de junio de 2012

Secundaria, F.P. y Régimen Especial: listados provisionales interinos de Especialidades no convocadas


Aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en cuerpos de E.Secundaria, F.P. y Régimen Especial:
Bajas en el listado provisional interinos Secundaria curso 2012-2013.


Listas provisionales interinos Secundaria (2012-2013), Especialidades no convocadas.

Oposiciones Secundaria: instrucciones generales procedimientos selectivos


“Procedimiento selectivo para ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria 2012:

Listados definitivos de admitidos y excluidos, instrucciones


"...Desconfiamos de los ideólogos neoliberales..."



Mª Teresa Fernández Fernández.  Oviedo 23 JUN 2012

El día 5 de junio la Asamblea del Profesorado Interino de Asturias convocó una huelga indefinida a la que se suman otra serie de acciones reivindicativas. Nuestro objetivo es exigir a la Consejería de Educación que no aplique medidas que conlleven el despido de profesores interinos, lo que traería consigo un deterioro de la enseñanza pública. Asimismo, expresamos el rechazo al aumento de dos horas lectivas al resto del profesorado y al hacinamiento del alumnado en las aulas.

No somos especuladores, sino formadores, y desconfiamos de los ideólogos neoliberales por cuanto ni ellos ni sus seguidores se aplican a sí mismos despidos o reducciones salariales sustanciales, mediadas que sí imponen al resto de la ciudadanía. Entendemos que nadie puede arrogarse el derecho a crear de forma artificial una supuesta escasez de recursos colectivos en beneficio propio.

Nuestra intención no es sustraer 100.000 millones de euros del Tesoro Público. No, nuestras intenciones son más modestas, sólo pretendemos seguir ofreciendo nuestro trabajo a las familias que confían en él enviando a sus hijos a centros públicos, y también queremos dar a los alumnos la formación que merecen como futuros ciudadanos de una sociedad más justa y democrática.— Mª Teresa Fernández Fernández.”

viernes, 22 de junio de 2012

Porque lo importante son los "balances" y no los desequilibrios... más alumnos por metro cuadrado... aquí, en la Comunidad de Madrid

El Gobierno de la C.A.M. parece que tiene algunos objetivos educativos muy claros: reducir el número de docentes, para lo que ha de aumentar el de alumnas y alumnos por clase. Así,  los límites máximos de la ratio en la Comunidad de Madrid se podrán aplicar con cierta flexibilidad al alza:

20/06/2012 | lainformacion.com

La Consejería de Educación podrá ampliar un 20 por ciento el número máximo de alumnos por clase en Primaria y Secundaria cuando "por razones de limitación del gasto" no se pueda contratar a más profesores, según establece una enmienda de adición del PP a la nueva Ley de Presupuestos.
MADRID 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación podrá ampliar un 20 por ciento el número máximo de alumnos por clase en Primaria y Secundaria cuando "por razones de limitación del gasto" no se pueda contratar a más profesores, según establece una enmienda de adición del PP a la nueva Ley de Presupuestos.

"Cuando, por razones de limitación del gasto público, la Ley de Presupuestos Generales del Estado no autorice la incorporación de personal de nuevo ingreso mediante Oferta de Empleo Público o establezca, con carácter básico, una tasa de reposición de efectivos inferior al 50 por 100, la Consejería competente en materia de educación podrá ampliar hasta un 20 por 100 el número máximo de alumnos (...) para la educación Primaria y Secundaria", explica.

El texto señala que este porcentaje de ampliación también se podrá aplicar a los límites máximos de número de alumnos fijados mediante norma reglamentaria para las restantes enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Esta medida podrá ponerse en marcha tanto en los centros docentes públicos como a los privados sostenidos con fondos públicos.”

Breves: "Es un mito que la privada sea mejor que la pública"


Aitor.
Foto Akav.


Agenda presidencial: viernes, 22 de junio de 2012.

Agenda del Gobierno de la C.A.M. Viernes, 22 de junio de 2012:

10,30
La Presidenta

AGUIRRE PARTICIPA EN LA ENTREGA DEL PREMIO EMPRENDEDOR XXI QUE ORGANIZA LA CAIXA.
Lugar:
Caixa Forum
Dirección:

Paseo del Prado, 36
Municipio: MADRID
17,30
La Presidenta

AGUIRRE INAUGURA EL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES DE TRES CANTOS.
Lugar: 

Centro Municipal de Mayores de Tres Cantos.
Dirección:

Avenida Labradores, 24
Municipio: 
TRES CANTOS



12,30
Consejería de Educación y Empleo
DELIBES ASISTE A LA ENTREGA DE PREMIOS DEL XII TROFEO INTERNACIONAL DE ATLETISMO QUE ORGANIZA EL COLEGIO BASE
Lugar:

Polideportivo Municipal José Caballero
Dirección:

Carretera de Barajas, km. 1.400
Municipio:
ALCOBENDAS
 "Official government agenda" que, tal vez, diría "the President of the madrileños".

jueves, 21 de junio de 2012

Oposiciones "neoliberales"

 Publicado por Europa Press:

“Aunque admite que está vedado
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

¡Éramos tan jóvenes!. Aguirre acompañada de otr@s populares y capacitados "funcionarios políticos", siempre pendientes de lo Público.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado este jueves que en los cuerpos docentes "está prácticamente prohibido o vedado hacer oposiciones libres, que es lo que me gustaría hacer para seguir los principios de la Constitución".
En el Pleno celebrado este jueves en el Parlamento regional, Aguirre ha señalado que, como funcionaria de carrera, tuvo que aprobar unas oposiciones siguiendo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. "Y eso lo intentó implantar, pero me he encontrado con lista de interinos y con baremos en los que cuenta mucho más haber sido contratado a dedo o no en años anteriores que sacar un diez en la materia en la que se examina. Y me he encontrado que en los tribunales de las oposiciones hay presencia de los sindicatos", ha indicado.

La presidenta regional ha indicado que de todo el personal de la Comunidad (185.048 trabajadores) sólo 263 son eventuales, compuesto por secretarias, conductores, asesores parlamentarios y jefes de gabinetes, entre otros. Ha remarcado que, además, estas personas cesan cuando cesa la autoridad, por lo que "no debe ser causa de ninguna preocupación porque no tienen fijeza ninguna".

"Tenemos que tender a las oposiciones libres porque de momento es el único sistema que garantiza la igualdad, el mérito y la capacidad", ha concluido Aguirre.

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha contrapuesto los requisitos de objetividad, profesionalidad y transparencia en la gestión de lo público frente al amiguismo, la opacidad y la falta de profesionalidad.

"Sabe que en la Administración de la Comunidad hay muchos profesionales que trabajan bien, pero también gente que no funciona. Esto tiene su importancia y un coste muy importante para la Administración. Sobra personal incapaz y hay nepotismo. Hay muchos ayuntamientos y organismos, hasta el Consejo de Administración de Caja Madrid, que tiene un coste en este sentido presente y futuro", ha recalcado.

Contra el cese a 30 de junio del personal interino

Desde la FREM de CC.OO nos envían “… el modelo de Resolución de Claustros y Consejos Escolares contra el cese de personal interino en los centros, sobre todo para IES, ya que nos lo están pidiendo desde algunos centros.

“Para acompañarlo en un envío se podría poner el siguiente cuerpo del mensaje:
"Un curso más nos encontramos con que a los compañer@s interin@s se les cesa a 30 de junio con el daño que eso produce a sus derechos como trabajadores y, también, a la organización del centro y a la atención al alumnado y a sus familias. Esta situación es especialmente absurda de cara a la realización de los exámenes de septiembre, que tendrán que ser asumidos por el departamento del que formaban parte estos compañer@s interin@s, por profesor@s que no han dado clase a esos grupos durante el curso. Más grave si cabe es el caso de los departamentos unipersonales. Dado que la Consejería de Educación y las DAT no han dado ninguna solución a estos problemas os adjuntamos el modelo, que ya lanzamos el curso pasado, para que desde el Claustro y el Consejo Escolar se ponga de manifiesto esta problemática y se reclame que la presencia de ese profesorado hasta el 14 de septiembre del curso próximo es necesaria".

"Para cualquier duda podéis contactar con Hector Adsuar, responsable de interinos de la FREM, en el correo: hadsuar@usmr.ccoo.es



Resta y sigue...

Publicado en el diario El País:

“EL TIJERETAZO DEL GOBIERNO REGIONAL »
La rebaja salarial, de una media del 3,3%, afecta a 180.000 trabajadores públicos
José Marcos Madrid 20 JUN 2012

La Comunidad de Madrid ha comunicado este mediodía a los representantes sindicales las rebajas salariales por tramos que afectarán a los 180.000 empleados públicos que cobran sus nóminas del Gobierno regional. El porcentaje oscilará entre el 1,8% y el 3,3% sin incluir a los altos cargos.
Los recortes estarán entre los 14 euros y los 141 euros mensuales, en función de la categoría de los trabajadores, en las siete pagas que quedan por delante en 2012. La disminución de los sueldos aplicada solo está pensada para lo que resta de año. Para los años siguientes no hay nada concretado.
El “personal funcionario y estatutario” verá reducidos sus emolumentos de acuerdo con la siguiente escala, que en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre consideran "menos lesiva" que la idea original de hace dos semanas:

    100 euros para quienes cobren menos de 15.000 euros.
    200 euros para los sueldos de 15.000 a 19.999 euros.
    330 euros para los sueldos de 20.000 a 39.999 euros.
    660 euros para los sueldos de 40.000 a 49.999 euros.
    825 euros para los sueldos de 50.000 a 59.999 euros.
    990 euros para los sueldos de 60.000 a 79.999 euros.

De acuerdo con los documentos presentados, “mediante la negociación colectiva podrá establecerse una distribución alternativa de la reducción de la masa salarial prevista (…), sin que pueda alterarse el importe total de la misma”. Mientras no se alcance acuerdo al respecto, se procederá a la aplicación directa e individual de la minoración dispuesta”, prosigue el texto. El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid registrará “a lo largo del día de hoy y antes de las 20 horas”, las enmiendas al Proyecto de Ley que modifican los Presupuestos Generales de la Comunidad. Los “reajustes salariales estimados” también afectarán al personal laboral.

En opinión del portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, con esta enmienda “conseguimos que el reparto del esfuerzo sea equitativo y más justo, que ningún empleado público pierda más de un 3,3% de sus retribuciones y que aquellos que tienen un sueldo más bajo solo pierdan 14 euros al mes”. Henríquez de Luna valoró también la reducción de jornada salarial y sueldo de los interinos, “una iniciativa que supone adaptar al sector público una medida que se ha hecho habitual en el sector privado”.

Por el contrario, Javier Díaz Toril, miembro de CCOO, dice que desde los sindicatos mantienen la misma posición que han mantenido hasta ahora. "Denunciamos la falta de respeto y desprecio a los representantes de los trabajadores y a las normas de convivencia democrática que se producen mediante la negociación colectiva", manifiesta. Asegura que la Comunidad ha vulnerado el derecho a la negociación colectiva y, por tanto, "se vulnera el principio fundamental al ejercicio a la Libertad Sindical". "El Gobierno Regional se sitúa al margen de la legalidad vigente (constitución española) y del involucioismo democrático de este país, responsabilizando a los empleados públicos de sus usos u abusos políticos", ha concluido.

No más del 3,3%
Preguntada al respecto sobre la reunión que se estaba llevando al mismo tiempo en la Puerta del Sol, Aguirre ha declinado responder a la espera de que concluyera el encuentro. “Es una cuestión del Gobierno regional que está llevando la consejera de Presidencia, pero la norma general es que nadie que no sea cargo político tenga rebaja superior al 3,3%. A los altos cargos se le aplicará una reducción del 10%. A esa rebaja hay que sumar la del 15% que tuvieron anteriormente o la del 17% que he aplicado a mi salario... Es increíble que haya quien diga que no sé lo que gano, cuando hace unos meses entregué una nómina. Sé lo que gano en neto, pero en bruto anual, no”, ha zanjado la presidenta autonómica.

Ante la propuesta del Fondo Monetario Internacional, que plantea a Mariano Rajoy una bajada de los salarios de los funcionarios, Aguirre ya adelantó hace dos semanas que le pediría al presidente del Gobierno que tuviera en cuenta “los esfuerzos” que iban a afrontar los 180.000 empleados públicos a sueldo de la Comunidad. “Cuando llegue, si llega, lo estudiaremos, pero ayer escuché al señor [Antonio] Beteta [exconsejero de su Gobierno y actual secretario de Estado de Administraciones Públicas] que será lo último que haga”, ha dicho este mediodía.

RETRIBUCIONES (bruto)
REBAJA TOTAL
REBAJA MENSUAL
60.000 a 79.999 €
990 €
141,4 €
50.000 a 59.999 €
825 €
117,8 €
40.000 a 49.999 €
660 €
94,2 €
20.000 a 39.999 €
330 €
47,1 €
15.000 a 19.999 €
200 €
28,5 €
Menos de 15.000 €
100 €
14,2 €

"Situación de la Enseñanza y la Investigación en España", exposición y debate.

Ver programa

Más información en A.M.P.I.C.