Reivindicaciones mínimas próximas negociaciones

          PLATAFORMA DE PROFESORES Y MAESTROS   
                               
                                             
                    INTERINOS DE MADRID
               

Reunida la plataforma en la asamblea celebrada a fecha 20 de enero de 2012, queremos manifestar las reivindicaciones mínimas, del colectivo de interinos, de cara a las próximas negociaciones entre los sindicatos y la consejería de educación. Estas reivindicaciones son “las mínimas” para facilitar el diálogo en las mesas de trabajo, sin que por ello renunciemos a otras reivindicaciones recogidas en un documento publicado en nuestro blog: www.interinosdocentesmadrid.blogspot.com


REIVINDICACIONES:

1º) Contra los recortes, “Por la escuela publica”.

·         Recuperación de los cupos del profesorado suprimidos en los últimos dos cursos (2010 y 2011) en todas las etapas educativas.

2º) Oposiciones.

·         “NO” a que se convoque en Madrid el proceso de oposición al cuerpo de profesores de secundaria, formación profesional, escuelas de idiomas, escuelas de artes…etc, durante el curso 2012.

·         Anulación del proceso selectivo al cuerpo de maestros iniciado en diciembre de 2011.

3º) Listas de interinos.

·         Congelación de las actuales listas de profesores de todos los cuerpos y del cuerpo de  maestros. (Es decir, se prorrogan).

·         Derecho a no decaer de la lista cuando llamen para una sustitución si se tiene otro contrato (sea o no con la administración publica) en vigor. Regreso a la lista cuando finalice dicho contrato, tal y como sucede, en otras bolsas de empleo de la administración publica de la comunidad de Madrid.


4º) Condiciones laborales colectivo de interinos.

·         Evitar los “contratos basura” eliminando las jornadas laborales de un tercio y un cuarto.

·         Recuperación de los puntos suspendidos del acuerdo sectorial, en especial, en lo relativo al cobro del verano por parte del profesorado interino.


5º) Función docente.

·         Realización de todas las actividades de docencia en los centros públicos por personal interino.


6º) Especialidades.

·         Respetar las pautas de acceso por especialidades para no crear “intrusismo profesional”.