Dentro del ciclo de
encuentros “Renovando
España”, organizado por la
Fundación Rafael del Pino, CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, el próximo jueves 7 de junio, se celebrará el titulado “La
reforma del sistema educativo como clave para la competitividad de España”:
JUEVES, 7 DE JUNIO
DE 2012, Fundación Rafael
del Pino, Calle Rafael
Calvo, Nº 39 Madrid.
LA REFORMA DEL
SISTEMA EDUCATIVO COMO CLAVE PARA LA COMPETITIVIDAD
DE ESPAÑA
12:00 h.
Inauguración
Esperanza Aguirre.
Presidenta de la Comunidad de Madrid
María del Pino. Presidenta de la Fundación Rafael del Pino
Arturo Fernández. Presidente de los Empresarios de Madrid
12:30 h. Mesa redonda: El empresario en el modelo educativo
Pedro González-Trevijano. Rector de la Universidad Rey Juan
Carlos
Santiago Íñiguez. Presidente de la IE University
Jesús Núñez. Presidente de ACADE
Fernando Martínez. Director General Fundación Universidad
Empresa (moderador)
13:30 h. Ponencia
de clausura
José Ignacio Wert.
Ministro de Educación, Cultura y Deporte"
- “Los alumnos de selectividad tendrán que sacar al menos un 5,5 si quieren beca” (Madridiario,Agencia EFE).
- “El claustro de la Pompeu carga contra los ajustes de Wert. Es la primera declaración de rechazo de un máximo órgano de una universidad” (El País).
- “El Pleno Municipal de Rivas solicita al Gobierno central y a la Comunidad que frenen el acoso a la educación pública” (Este de Madrid).
- “El PSM pregunta a la Federación de Municipios sobre los recortes en educación pública” (El Economista, Agencia EFE).
- Asturias, “El Movimiento por la Educación Pública pinta La Escandalera con mensajes contra los recortes en la enseñanza. El Movimiento Social por la Educación Pública de Asturias ha llenado esta tarde la Plaza de la Escandalera de pintadas a tiza contra los recortes en educación y a favor del sistema público, durante una concentración convocada en el marco de las movilizaciones que este colectivo viene desarrollando contra la rebaja del presupuesto del sector” (Lainformación, Europa Press).
- Asturias, “Educación desoye a Madrid y no aumentará el número de alumnos en cada aula. La consejera promete «estudiar» la situación de Infantil de tres años, donde ya se ha aplicado, y confesó que recurrir el decreto «no es una prioridad»” (El Comercio).
- Andalucía, “Profesores de UPO y US barajan "paralizar" Selectividad o el inicio del curso como acciones contra los recortes” (El Economista, Europa Press).
- “La Universidad de Sevilla alerta de que el 20% de los becados perderá la ayuda. El rector augura una disminución significativa de las matrículas por los recortes” (El País).
- “Los maleducados defensores de la educación. Muchos de los rebeldes estudiantiles que aslatan monumentos solo pasaban por allí, como el Cojo Manteca” (ABC).
- Andalucía, “El obispo destaca que una plaza en un centro privado concertado sale más barato que en uno público” (Lainformación).
- Castilla y León, “Un grupo de profesores increpa al consejero de Educación durante una visita a un centro de Palencia” (Qué, Europa Press).
- Cataluña, “En protesta por el incremento de las tasas. Universitarios y profesores de Barcelona debaten no hacer exámenes finales. Al menos cuatro facultades de la UB, una de la UPC y otra de la UAB” (El Mundo, Agencia EFE).
- Región de Murcia, “CCOO denuncia que Educación aplica recortes en las EOI” (La Verdad).
- Comunidad de Valencia, “La Generalitat valenciana prevé exigir nivel de inglés para oposiciones docentes y priorizar la destreza oral. La Generalitat valenciana ha solicitado al Ministerio de Educación que cambie la ley para que las personas que se presenten a las oposiciones docentes tengan que acreditar el nivel de inglés B2 del Marco Común Europeo de Referencia. Asimismo, el Ejecutivo valenciano ha señalado que trabaja en la modificación de los currículos de las asignaturas lingüísticas para enfocarlos más a la adquisición de habilidades orales y de conversación” (Lainformación, Europa Press).
- Galicia, “Los profesores de religión se libran del aumento de horario lectivo. Trabajan la mitad de horas que el resto de docentes de los centros públicos” (El País).
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