El pasado octubre, el diario ABC publicaba el artículo de M. Isabel Serrano “Estudiantes... hasta que el cuerpo aguante” donde afirmaba, entre otras cosas, que “La cúpula del Sindicato de Estudiantes es treintañera y adinerada a base de subvenciones”; pero, desde el Sindicato de Estudiantes, no se quedaron de brazos cruzados, ante el intento de descrédito del periódico de ámbito nacional, y decidieron denunciarles por las calumnias y descalificaciones vertidas en la supuesta crónica.
Así, con fecha del 11/04/2012, el diario ABC se ha visto obligado por vía judicial a publicar la siguiente rectificación:
En cumplimiento de lo dispuesto en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 38 de Madrid el 29 de marzo de 2012, en autos de protección del derecho de rectificación, instada por el Sindicato de Estudiantes, respecto a la información «Estudiantes hasta que el cuerpo aguante», publicamos: «Los intereses que defiende el Sindicato de Estudiantes son públicos y notorios: una educación pública de calidad, gratuita, laica, democrática y científica para los hijos de los trabajadores, así como un futuro digno para los jóvenes al finalizar los estudios.
«Efectivamente, cualquier euro que una organización de izquierdas pueda arañar al Estado para invertirlo en financiar la organización y movilización de la juventud en defensa de sus derechos, es motivo de escándalo para la derecha».
Concentración de estudiantes frente a la Consejería de Educación de la C.A.M. durante este Curso, escuchando las intervenciones de representantes del Sindicato de Estudiantes. Foto Akav. |
«Somos una organización estudiantil en la que participan jóvenes, tanto de secundaria como de universidad. Sí, de universidad, donde hay miles de estudiantes que superan los 20 años. Le guste o no al ABC, el Sindicato de Estudiantes es una organización representativa que cuenta con 417 asociaciones legalizadas ante la administración educativa en centros de estudio de todo el Estado y con presencia en más de 17 universidades públicas del país.»”
La persona que escribió el mensaje en ABC, es una desfasada social, no sabe que la educación es de por vida y que es vital, como alimento del espiritu.
ResponderEliminarNo hay edad para seguir aprendiendo, mientras se estudia se es joven.