Ante las irregularidades detectadas en las reclamaciones exámenes Oposiciones Maestros, la Consejería insiste en la discrecionalidad/autonomía de los Tribunales de selección a pesar de las sentencias del Tribunal Supremo sobre los límites de los mismos.
Como ya adelantó la Subdirección General de RR.HH en la Mesa Sectorial del pasado 16 Feb, el argumento que va a ser utilizado tanto en la respuesta a las irregularidades del examen 26 Noviembre como en la respuesta a los recursos de alzada individuales, va a ser el derecho a la discrecionalidad técnica y a la autonomía en los Tribunales de selección.
Sin embargo, el Tribunal Supremo (ver enlace C) ha emitido varias sentencias donde se reitera el control judicial de los tribunales calificadores, y se permite la admisión de pruebas periciales en el proceso contencioso-administrativo, que desvirtúen la presunción de certeza del Tribunal administrativo calificador (especialmente en todo lo relativo a las actuaciones que incumplan los principios de mérito y capacidad, igualdad, y transparencia en las actuaciones de la Administración Pública).
Se adjunta documento resumen con las irregularidades recogidas en el proceso de corrección de exámenes y de atención a las reclamaciones, sobre la primera prueba de las Oposiciones Maestros. Por este motivo, y ante la falta de respuesta y transparencia de la Consejería de Educación, es preciso exigir que se conserven los exámenes realizados, al objeto de que pueden ser sometidos al previsible control judicial.
C) Sentencias Tribunal Supremo sobre límites discrecionalidad técnica de los Tribunales de selección:
- http://contencioso.es/2007/09/08/relampago-jurisprudencial-control-pleno-de-oposiciones-y-concursos/
Juan Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario