viernes, 29 de junio de 2012

¡NO! a la supresión del Bachillerato de Ciencias en el I.E.S. Lázaro Carreter de Alcalá de Henares

Petición en “Change.org” contra la supresión del Bachillerato de Ciencias en el I.E.S. Lázaro Carreter (leer la noticia en el “Breves…” de hoy):


Carta:
Estimados señores:
Doy traslado de mi indignación y me sumo a la solicitud a las autoridades competentes para que reconsideren su decisión en el sentido de que debe mantenerse el Bachillerato en el IES Lázaro Carreter de Alcalá de Henares por las consecuencias que ello podría tener sobre el entorno  de un barrio que tiene como referencia única este instituto y, sobre todo, por el posible daño que podría recaer sobre  las familias a él adscritas.

Lamentamos que después de escuchar al Sr. Ministro y a los responsables de la CAM  hablar de “diálogo abierto y franco”,   de “estudios pormenorizados en los Centros”,  del debido respeto a las preferencias de las familias y la libertad de elección, o del compromiso de no quitar bachilleratos con más de veinte alumnos, no se haya tenido en consideración suficiente:

Se dispone del número necesario de solicitudes de matriculación en el centro, para mantener abierta la oferta de estudios de  bachillerato de ciencias.

Que en los años precedentes  el Centro fue designado como de difícil desempeño precisamente por la problemática social que recaía sobre el barrio en el que está ubicado.

Que en dicho centro están escolarizados gran cantidad de alumnos cuyas familias, ubicadas en un barrio periférico de la localidad,  están viendo la cara más oscura de la crisis al tiempo que contemplan cómo la administración educativa añade aún más dificultades a las que ya tienen.

Que en atención a las reseñadas dificultades, este centro aceptó el reto y el compromiso, a través del desarrollo de  unos planes de mejora, de acercar nuestro centro a una realidad escolar normalizada.

Y, más aún, que como consecuencia del trabajo de años se ha logrado conseguir dotar al centro de un cierto aire de normalidad,  impulsando todo tipo de medidas en aras de la igualdad de oportunidades y la calidad de la enseñanza.

Creemos que la medida cercena de raíz el trabajo realizado durante años, sustrae del  Centro  a un alumnado cuyo perfil académico podría aportar ese modelo de estudiante del que tan necesitados estamos, para lograr  esa normalidad por la que tanto hemos luchado y, como casi siempre, supone un nuevo ataque al sistema público de enseñanza a costa del eslabón más.

Sin otro particular, reciban un saludo cordial.”


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