Petición en “Change.org” contra la
supresión del Bachillerato de Ciencias en el I.E.S. Lázaro Carreter (leer
la noticia en el “Breves…” de hoy):
Carta:
Estimados señores:
Doy traslado de mi indignación y
me sumo a la solicitud a las autoridades competentes para que reconsideren su
decisión en el sentido de que debe mantenerse el Bachillerato en el IES Lázaro
Carreter de Alcalá de Henares por las consecuencias que ello podría tener sobre
el entorno de un barrio que tiene como
referencia única este instituto y, sobre todo, por el posible daño que podría
recaer sobre las familias a él
adscritas.
Lamentamos que después de
escuchar al Sr. Ministro y a los responsables de la CAM hablar de “diálogo abierto y franco”, de “estudios pormenorizados en los
Centros”, del debido respeto a las
preferencias de las familias y la libertad de elección, o del compromiso de no
quitar bachilleratos con más de veinte alumnos, no se haya tenido en
consideración suficiente:
Se dispone del número necesario
de solicitudes de matriculación en el centro, para mantener abierta la oferta
de estudios de bachillerato de ciencias.
Que en los años precedentes el Centro fue designado como de difícil
desempeño precisamente por la problemática social que recaía sobre el barrio en
el que está ubicado.
Que en dicho centro están
escolarizados gran cantidad de alumnos cuyas familias, ubicadas en un barrio
periférico de la localidad, están viendo
la cara más oscura de la crisis al tiempo que contemplan cómo la administración
educativa añade aún más dificultades a las que ya tienen.
Que en atención a las reseñadas
dificultades, este centro aceptó el reto y el compromiso, a través del
desarrollo de unos planes de mejora, de
acercar nuestro centro a una realidad escolar normalizada.
Y, más aún, que como consecuencia
del trabajo de años se ha logrado conseguir dotar al centro de un cierto aire
de normalidad, impulsando todo tipo de
medidas en aras de la igualdad de oportunidades y la calidad de la enseñanza.
Creemos que la medida cercena de
raíz el trabajo realizado durante años, sustrae del Centro
a un alumnado cuyo perfil académico podría aportar ese modelo de
estudiante del que tan necesitados estamos, para lograr esa normalidad por la que tanto hemos luchado
y, como casi siempre, supone un nuevo ataque al sistema público de enseñanza a
costa del eslabón más.
Sin otro particular, reciban un
saludo cordial.”
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