Reacciones del Gobierno de Madrid ante las movilizaciones:
- "La mayoría de los madrileños trabaja más de 20 horas" (Esperanza Aguirre). Tuvo que rectificar porque el horario de los profesores es de 37,5 horas semanales.
- "No se va a contratar a mil interinos" (Lucía Figar, consejera de Educación y Empleo). Ya se vio anteriormente que sus propias cifras de ahorro la desmienten.
- "No hay recortes en educación" (todos). Bueno, convengamos que al menos sí se recortan profesores. En cuanto al presupuesto de educación para 2011 es un 4,8% inferior al de 2010. Y sí, quizás sería más exacto hablar de trasvases: los 80 millones de euros ahorrados en profesores es más o menos lo que se dejará de ingresar por las desgravaciones fiscales para los ciudadanos que escolarizan a sus hijos en la privada.
- "Ningún profesor impartirá ninguna materia que no sea de su especialidad" (Lucía Figar). Desde entonces no cesan de aparecer profesores que las imparten."Es una huelga política" (Esperanza Aguirre y todos sus adláteres). Digamos que es una huelga contra una determinada política y que se secundaría fuera quien fuera el que la perpetrara. Ejemplos hay en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario