lunes, 24 de octubre de 2011

En Asturias también quieren convertir la educación pública en residual.

Los sindicatos docentes aseguran que estamos en puertas de crear centros «de primera, segunda y tercera» en Asturias, con «recetas neoliberales que en otros sitios han conducido al desastre». Son dos de las reacciones al anuncio del ambicioso plan de autonomía para los centros.

Los sindicatos de la pública ven en pleno un intento de favorecer a la enseñanza privada concertada. Para CC OO, «hay directrices inequívocas de privatización en la educación asturiana», y ANPE califica de «auténtica temeridad» la «atomización» del sistema educativo asturiano. «Acabaremos con 392 modelos de enseñanza distintos, tantos como centros educativos».


Ana Isabel Álvarez, consejera de educación,  propone en su proyecto más autonomía para los colegios e institutos en todos los ámbitos del sistema educativo, la cesión a los centros del 35% del currículo académico dependiente ahora del Principado, la posibilidad futura de contratación del personal docente por parte de los colegios e IES para estas asignaturas propias y el cambio de perfil en la dirección de los centros educativos, para que no tenga que recaer necesariamente en un docente. «Perfil gerencial» de los directores, en terminología administrativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario